FAMG y la Sociedad Española de Médicos Generales

La Sociedad Española de Médicos Generales abre su congreso híbrido a sociedades de habla hispana, entre ellas FAMG, a través de su presidente Víctor Orellana.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha invitado a las principales sociedades médicas de países de habla hispana a participar en su primer congreso híbrido, en el que se dará especial importancia a la parte online para hacerlo accesible a un mayor número de médicos, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Así, los principales responsables de esta sociedad científica, entre ellos su presidente, el doctor Antonio Fernández-Pro, mantuvieron un encuentro virtual con el presidente de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), el doctor Víctor Orellana, para presentarle las novedades del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia y potenciar las sinergias entre ambas organizaciones en el entorno de la Medicina de Familia.

Por su parte, Víctor Orellana agradeció el contacto y afirmó que estarían “muy pendientes, tanto de la organización como del desarrollo de congreso híbrido de la SEMG el próximo mes de junio en Palma, de cara a poder implantar ese mismo modelo en sus congresos de Argentina en el futuro”.

Además de mostrar las novedades de la cita anual más importante de esta sociedad científica, durante la referida reunión se ofreció a la FAMG la posibilidad de participar en el programa científico, en el que está previsto incorporar una mesa de debate sobre las diferentes estrategias para el abordaje de la Covid-19 en Iberoamérica. Para que los médicos argentinos tengan conocimiento de su celebración, desde la Mesa Directiva Nacional de esta Federación se ofrecieron a colaborar en la difusión del congreso híbrido de la SEMG.

 

Ronda de contactos

 

Aparte de Antonio Fernández-Pro y Orellana, estuvieron presentes en este encuentro virtual la vicepresidenta primera de la SEMG, la doctora Pilar Rodríguez; su secretaria de Información, la doctora Marta Martínez del Valle; y el responsable de su Comité de Congresos y asesor, el doctor Benjamín Abarca. Los asistentes acordaron mantener encuentros periódicos para perfilar la participación de la FAMG en el congreso, así como para emprender otros proyectos futuros en común.

Esta cita sirvió también para iniciar una ronda de contactos con las organizaciones médicas más importantes de Latinoamérica. El objetivo es poder retomar y volver a estrechar los lazos creados en la antigua Unión Iberoamericana de Medicina General y de Familia (UNIMEGYF), que, en su día, agrupaba a las principales sociedades médicas de habla hispana, estableciendo alianzas y sinergias que potencien a los médicos de Familia de los distintos países participantes unidos por una lengua común.

 

En función de la situación epidemiológica

 

El formato híbrido del XXVII Congreso nacional de Medicina General y de Familia facilitará que, si la situación epidemiológica en España lo permite, todos los médicos que estén interesados puedan asistir presencialmente al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, entre el 17 y el 19 de junio, con todas las medidas y garantías de seguridad.

Del mismo modo, este congreso habilitará también un encuentro digital complementario y con entidad propia -entre los días 14 y 19 de junio-, para todos aquellos profesionales que quieran inscribirse y participar en sus actividades, independientemente del lugar en el que se encuentren.

“El formato híbrido permitirá que el entorno digital y el presencial coexistan, potenciándose mutuamente y convirtiéndolo en un congreso más interactivo, en el que todo tipo congresista se vea representado y obtenga una oferta a su medida, rompiendo las barreras geográficas y compartiendo espacios presenciales y digitales”, destaca la SEMG.

 

https://www.actasanitaria.com/wp-content/cache/page_enhanced/www.actasanitaria.com//semg-congreso-hibrido-sociedades-habla-hispana//_index.html_gzip