APaMGFES Seminario sobre violencia de género

La Asociación Pampeana de Medicina General Familiar y Equipo de Salud invita a inscribirse en el Seminario Extracurricular Herramientas para el abordaje de la violencia de género intrafamiliar, que comenzará en abril de 2021.

La Asociación Pampeana de Medicina General Familiar y Equipo de Salud invita a inscribirse en el Seminario Extracurricular Herramientas para el abordaje de la violencia de género intrafamiliar, que comenzará en abril de 2021.

Para informes y Pre-Inscripción ÚNICAMENTE ESCRIBIENDO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: a distancia.

 

Destinatarias/os: Integrantes de: equipos de salud, instituciones educativas de nivel primario, medio y superior e integrantes de instituciones o redes comunitarias.

Cupo: Mínimo 20/ Máximo 50 participantes

Carga horaria: 60 horas, distribuida de la siguiente manera: 

  • Clases virtuales cada quince días: 20 horas;
  • Atención tutorial: 25 horas; 
  • Lecturas, prácticas y trabajo final: 15 horas.

Duración: 5 meses 

Fechas previstas para el dictado: marzo a agosto de 2021

 

DESCARGÁ PROGRAMA Y FUNDAMENTACIÓN

 

 

La Facultad de Ciencias Humanas y la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud (APaMGFES) celebraron un Convenio Específico para el dictado del seminario extracurricular de grado “Herramientas para el abordaje de la Violencia de Género Intrafamiliar”.

El acto formal de firma del acuerdo se realizó a las 9 horas, en el Decanato de esta Facultad, con la presencia de la Decana, profesora Beatriz Cossio, y la titular de la Asociación, la médica Pilar Galende.

"Es una iniciativa muy importante, no sólo porque se realiza de manera conjunta entre dos instituciones, sino por la temática que aborda", dijo la Decana de Humanas. Galende valoró el estratégico el vínculo que inician las dos instituciones. En cuanto al Seminario consideró que es “un salto cualitativo”, ya que se piensa a la salud “más allá de lo específico”, con una “idea de salud colectiva”, de una formación integral, a partir del “diálogo entre campos académicos diferentes”.

La firma del convenio fue autorizada a través de la Resolución 045/21 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, aprobada en la sesión del pasado 5 de marzo. 

El seminario estará a cargo de la magíster Graciela López Gallardo y la doctora Érica Montaña como docentes responsables, las especialistas Dorila Raquel Romero y Verónica Silvana Ferrero y la analista programadora Elida Deanna en calidad de docentes invitadas, con la asistencia técnica de la magíster Mónica Morales y la médica Silvina Pieruzzini y la participación de la licenciada María Angélica Lucero en calidad de tutora virtual.

La actividad, cuyo inicio está previsto para el 5 de abril del corriente, se extenderá durante los meses de abril y agosto de 2021, en modalidad a distancia, bajo la coordinación de la médica Pilar Galende.

La iniciativa está destinada a integrantes de equipos de salud, de instituciones educativas de nivel inicial, primario, medio y superior e integrantes de instituciones o redes comunitarias, y acredita un total de 60 horas.