Reunión MDN FAMG Febrero

En Villa Mercedes (San Luis), el 29 de febrero, se realizó una nueva reunión, la primera del año, de Mesa Directiva Nacional de FAMG.

Reunión MDN FAMG Febrero

En Villa Mercedes (San Luis), el 29 de febrero, se realizó una nueva  reunión, la primera del año, de Mesa Directiva Nacional de FAMG.

Se trabajó en avances de nuestro Congreso anual, cuya sede será la Universidad Nacional de San Luis, del 20 al 23 de noviembre del corriente año. Se trabajó también sobre el lema y algunos posibles referentes nacionales e internacionales a ser invitados.

Se presentaron las diferentes actividades a desarrollar por las Asociaciones provinciales, como el Congreso Provincial de San Luis, Jornadas Provinciales de Santa Fe, Congreso Provincial de AMGBA en Mar de Ajo, Jornadas Provinciales de ARES, en Jacobacci Río Negro. Sumadas a las distintas actividades científicas proyectadas, a través de cursos y actualizaciones para integrantes de los Equipos de Salud.

La Comisión Nacional de Residentes informó de los avances de la Jornada Nacional de Residentes, cuyo título es “Gestión en salud: Ocupando espacios para garantizar derechos” y que se realizará los días 1, 2 y 3 de mayo, en Rosario (Santa Fe). 

En la ronda de Asociaciones provinciales, se dieron a conocer distintos detalles de las situaciones particulares de cada provincia.

Se realizaron gestiones con el IAE (Instituto de Altos Estudios) de Venezuela para facilitar acceso a integrantes de FAMG, iniciando con ello relaciones bilaterales con ese organismo, en el marco del comienzo de vínculos con instituciones nacionales e internacionales. En este sentido cabe destacar también, que se asistirá a reunión con Dirección de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), a fin de iniciar tratativas para firmar convenio marco con FAMG.

También se invitó al Dr. Víctor Orellana y al Dr. Rafael Passarini a integrar comisiones de trabajo de la Dirección Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, siendo la primera reunión el 5 de marzo.

Éstos y otros temas referentes a organización y a políticas institucionales fueron abordados con alegría y camaradería, en la intención siempre presente del fortalecimiento de la Federación y de su inserción cada vez mayor en el marco de los actores del sistema de salud nacional y en la defensa del Derecho a la Salud.