Reunión FAMG cierre 2017

En San Luis, se realizó durante este último fin de semana, la reunión de cierre del año de FAMG.

En San Luis, se realizó durante este último fin de semana, la reunión de cierre del año de FAMG.

Entre otros temas se realizó el balance del Congreso realizado en Mar del Plata. Desde todo punto de vista positivo, con la mayor participación en la historia de la institución ya que contó con 1700 participantes. También en cuanto a capacitación y en cuanto a análisis, diagnóstico y debate del rol del Estado y su responsabilidad en la garantía del Derecho a la Salud. Se realizó un gran avance en cuanto al uso de herramientas tecnológicas de redes y de sitio, logrando la transmisión del Congreso en vivo a través de Streaming.
Cada Asociación realizó también su balance habiendo crecido la participación en cada provincia, la inserción y vinculación con actores de cada realidad y con la población en general.
Se aprobó la realización de la Revista on line de la Federación, estableciéndose plazos y criterios organizativos. Se entiende que esta será una herramienta importante de difusión científica y político institucional.
Fue también importante el balance de trabajo de la Comisión Nacional de Residentes de FAMG, con cantidad de actividades y mucha participación.
Se trataron también temas que hacen a la organización interna, a efectos de afianzar e incrementar la participación, basada en el trabajo conjunto que se alimenta y crece desde la expansión de la labor de las asociaciones. La solidarización del conocimiento, de la experiencia y de las pautas organizativas.
El balance de 2017 ha sido muy positivo para FAMG. Se ha crecido, se ha afianzado y se han generado más caminos para avanzar hacia la Salud Colectiva.
Se estableció la agenda de trabajo para el año próximo, incluyendo el Congreso 2018 que se realizará durante el mes de noviembre en ciudad de Buenos Aires.

SanLuis3

SanLuis2