Con éxito se realizó la primera Jornada del año

La 1° jornada de capacitación 2018 de los Equipos Tutoriales Regionales FAMG/AMGBA, realizada el 23 de enero en La Matanza, organizada por la Residencia de Medicina General de Villa Celina y la participación de Carlos Muggeri, Médico Generalista de Tigre.

Abordando la temática PALIATIVOS EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, participaron residentes de Matanza, Hurlingam, Ensenada, Berisso, Florencio Varela, San Martín, Cañuelas, CABA, Mar del Plata, estudiantes de UNLAM e integrantes de equipos de salud de Matanza.

Constituyó la primera actividad en el marco de un cronograma anual que se irá certificando e informando periódicamente, cuyas temáticas fueron consensuadas por diversas residencias bonaerenses, destinadas a TODAS LAS DISCIPLINAS QUE INTEGRAN LOS EQUIPOS DE SALUD Y L@S ESTUDIANTES que se preparan para integrarlo.

Agradecemos especialmente a l@s anfitriones que cuidaron todos los detalles organizativos, por su imprescindible participación y su hospitalidad, y al disertante por su decisión de compartir saberes y experiencias con los que serán el futuro del primer nivel de atención.

Apuntamos fuertemente a recopilar el conocimiento construido desde la medicina general y los equipos de salud desde tantas generaciones, voces y experiencias que vienen de diversos lugares y prácticas, que hacen a nuestro saber con identidad y que hemos forjado entre tod@s.

“Aprender no es repetir palabras sino decir la propia” (Paulo Freire).

Equipos Tutoriales Regionales / Secretaría de Asuntos Científicos

Ana Bo – Médica Generalista