Congreso AMGBA

La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires realizará el VIII CONGRESO PROVINCIAL DE MEDICINA GENERAL Y DEL EQUIPO DE SALUD “Derecho a la Salud: Políticas, sistemas y actores en el contexto actual”, que tendrá lugar durante los días 09, 10 y 11 de mayo de 2019, en la ciudad de Mar de Ajó, por tercer año consecutivo.

Congreso AMGBA

La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), parte de FAMG, realizará el VIII CONGRESO PROVINCIAL DE MEDICINA GENERAL Y DEL EQUIPO DE SALUD “Derecho a la Salud: Políticas, sistemas y actores en el contexto actual”, que tendrá lugar durante los días 09, 10 y 11 de mayo de 2019, en la ciudad de Mar de Ajó, por tercer año consecutivo.

Este evento es muy importante, ya que no sólo se propone contribuir a la formación y capacitación de los médicos generalistas y del equipo de salud, sino también, acompañar con aportes que fortalezcan la Salud Publica en su conjunto. Cada año se aspira a superar las expectativas científicas y de diagnóstico de la realidad, ampliando las posibilidades para aumentar y mejorar el trabajo cotidiano en pos de la salud de la población.

Entre los invitados más prominentes se contará con la presencia de Dr. Eduardo Espinoza (El Salvador) Vice Ministro de Salud de El Salvador, Doctor en Medicina graduado con honores de la UNES; la Dra. Nila Heredia Miranda (Bolivia) Médica cirujana, salubrista, Ministra de Salud en los dos primeros gobiernos de Evo Morales; la Antrop. Rita Segato (Argentina) Doctora en Antropología e investigadora, Doctora Honoris Causa UNER y UNS. Premio Ciencias Sociales CLACSO; el Prof. David Sanders (Sudáfrica) con formación en Medicina en Zimbabwe y Pediatría y Salud Pública en el Reino Unido, con más de 35 años en Salud Pública y APS en Sudáfrica; el Dr. Agustín Barúa (Paraguay) Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Magister en Antropología Social, Psicodramatista. Se suman referentes de la salud nacional de la misma talla, con gran formación y experiencia en el campo de la salud, académico, y gubernamental.

Durante los tres días del Congreso, mesas centrales que abordarán en forma directa el lema bajo el cual sesiona este evento y, durante el resto de las jornadas se desarrollarán conferencias, paneles, talleres y cursos intra congreso que profundizan distintos aspectos del tema convocante, así como intereses de actualidad para la medicina general y todo el equipo de salud como por ejemplo Salud integral de la mujer; Actualizaciones terapéuticas en semiología; Educación sexual integral; Curso sobre psiquiatría; Manejo de urgencias; Declaración de Astaná; Plantas para la salud; Salud rural; y muchos más.

Se contará con la participación de universidades que aportarán conferencistas y estudiantes, el apoyo y la asistencia de diversas organizaciones de la salud de nivel nacional e internacional y el auspicio de distintos municipios de la provincia, que enviarán además integrantes de sus equipos de salud, destacando el importante apoyo habitual de La Costa a través de su intendente Juan Pablo de Jesús y todo su equipo. La calidad de este simposio y su envergadura, contribuye a la difusión del Derecho a la Salud, sus implicancias y posibilidades en la población.

Ha sido declarado de Interés por la Cámara de Senadores provincial y por el Municipio de La costa.