Ley de Obstetricia

Ante la media sanción en Diputados de la Ley de Régimen de Ejercicio Profesional de la Obstetricia, FAMG expresa su posición.

Ley de Obstetricia

Ante la media sanción en Diputados de la Ley de Régimen de Ejercicio Profesional de la Obstetricia, FAMG expresa su posición.

FAMG ante la Media Sanción de la

Ley Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia

 

La Federación Argentina de Medicina General (FAMG) y sus asociaciones parte desean manifestar su satisfacción por la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la ley que modifica el ejercicio profesional de las licenciadas/os en obstetricia y expresa su deseo de que la Cámara de Senadores apruebe también la misma en un breve plazo. 

Esta propuesta de modificación no hace más que darle entidad legal a lo que ya ha venido ganado legitimidad en la tarea cotidiana de los equipos de salud, y promete ampliar el acceso de las personas a sus derechos sexuales y reproductivos. 

Oponerse a esta ley es desconocer el desarrollo pleno de una profesión y, es posible, que solamente responda a intereses corporativos y de lucro.

Nuestra comunidad científica y sanitaria, muy por el contrario, considera a los/as licenciados/as en obstetricia grandes aliados/as en el camino por lograr que las personas en edad fértil puedan contar con apropiada, actualizada y validada información a través de las consejerías y acceder así a sus decisiones reproductivas, ya sea para garantizar la anticoncepción como para sostener el mejor cuidado de la gestación cuando así lo deseen.

Acompañamos con fuerza este proyecto y esperamos contar con esta ley para beneficio de la comunidad.