Reunión de la MDN en Bariloche

La flamante Mesa Directiva Nacional de la FAMG concretó la última reunión del 2019, el sábado 14 de diciembre, en San Carlos de Bariloche.

La flamante Mesa Directiva Nacional de la FAMG concretó la última reunión del 2019, el sábado 14 de diciembre, en San Carlos de Bariloche.

Bajo la presidencia del Dr. Víctor Orellana, los integrantes de la MDN abordaron un extenso temario que incluyó la evaluación del XXXIV Congreso Nacional, realizado en Tucumán. Los resultados, tanto desde la cantidad de inscriptos, de conferencias, debates, talleres y su calidad, como desde la organización fueron calificados como muy satisfactorios y valiosos. Por otra parte, se expidieron pronunciamientos de peso en cuanto a temas de acuciante actualidad como la situación en Bolivia y sobre el brote de Hanta Virus en la localidad de Epuyén, provincia de Chubut.

Se evaluó el informe de los cuatro años de gestión del Dr. Alasino a cargo de la presidencia FAMG marcados por una impronta de trabajo, vinculaciones y realizaciones.

Además de situaciones de organización institucionales, ocuparon atención la Revista FAMG y el libro La Clínica y la Gestión de la Medicina General. Líneas de acción de la Comisión Nacional de Residentes, de la Comisión de Asuntos Científicos, informes de las nuevas Asociaciones incorporadas, ACorES de Córdoba y ADESAJ de Jujuy.

Como todos los años, se estableció calendario de reuniones y ejes de trabajo para 2020 que seguirá encontrando a la Federación junto a los distintos actores de la salud y de la vida nacional, trabajando por garantizar el Derecho a la Salud.