CERTIFICACIÓN de la Especialidad

 

 

La Federación Argentina de Medicina General (FAMG) ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación como entidad científica que CERTIFICA la Especialidad de Medicina General y/o Familiar mediante Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N°. 2084/10.

La FAMG no otorga Títulos sino Certificados de Especialistas en Medicina General y/o Familiar. (Especialidad reconocida por Resolución N°. 1923/06 del Ministerio de Salud de la Nación).

Es importante conocer que la certificación de la especialidad debe realizarse con los criterios del propio Ministerio que obliga al cumplimiento de tres etapas sucesivas pero eliminatorias.

Certificación:
 
Es el resultado de un acto por el cual una entidad competente, aplicando criterios preestablecidos, asegura a través de un proceso de evaluación transparente, que un profesional debidamente matriculado posee conocimientos, hábitos, habilidades, destrezas y actitudes propias de una especialidad o actividad reconocidas, además de adecuadas condiciones éticas y morales.
Es importante conocer que la certificación de la especialidad debe realizarse con los criterios del propio Ministerio que obliga al cumplimiento de tres etapas sucesivas pero eliminatorias.

Etapas para certificar la especialidad ante la FAMG

La primera etapa consiste en reunir los antecedentes exigidos para presentarse al examen.

La segunda etapa es aprobar, con un mínimo de un 70 % del puntaje total, un examen escrito.

La tercera etapa es aprobar un examen teórico práctico también con puntaje mínimo del 70% en cada una de sus instancias.

Las instancias del examen teórico práctico que ha dispuesto la FAMG son:

- examen con paciente
- examen de destrezas con estaciones de competencias.
- defensa de un trabajo de investigación previamente presentado.
- valoración oral integrada final.

Completada todas las instancias se otorga el certificado de Especialista.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.