Gestiones FAMG

Gestiones de FAMG para el desarrollo de la medicina general

Convenio FAMG - Ministerio Salud Chaco

Firma del convenio marco de colaboración entre  el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco y la Federación Argentina de Medicina General (FAMG).


En el marco del inicio del “Curso de Actualización en Temáticas Prevalentes para el Equipo de Salud del Impenetrable Chaqueño” celebrado en el Hotel Gualok de la ciudad de Juan José Castelli, se realizó la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Salud chaqueño, representado por su ministra la Dra. Mariel Luisa Crespo y la FAMG, representada por su presidente el Dr. Adrian Alasino.
El mismo establece el desarrollo conjunto de un Programa de cooperación institucional propiciando la realización conjunta de actividades vinculadas al “Programa de Atención Primaria Itinerante en la Impenetrable Chaqueña” cuyos ejes son la inclusión y el acceso universal del ciudadano a los servicios de salud, especialmente en las poblaciones dispersas y alejadas de los establecimientos asistenciales.
Además, el convenio tiene la finalidad de coordinar acciones sanitarias, científicas y académicas que incluyan a los equipos de atención primaria de la salud y la comunidad.
El Presidente de la FAMG informo que en las próximas semanas se darán a conocer algunas de las propuestas concretas que darán inicio a este proceso de trabajo y que se articularan a través de la Zona Sanitaria V, con sede en la ciudad de Castelli, cuyo Jefe es el Dr. Daniel Morales, médico generalista, quien con todo su equipo están ya en contacto con los referentes que la FAMG ha designado para esta actividad.