Reunión MDN mayo en Tucumán

En paralelo a las Jornadas Nacionales de Residentes de MG, y como es costumbre, se reunió la MDN FAMG durante los días viernes 6 y sábado 7 de mayo, en Horco Molle, Tucumán.

Reunión MDN mayo en Tucumán

En paralelo a las Jornadas Nacionales de Residentes de MG, y como es costumbre, se reunió la MDN FAMG durante los días viernes 6 y sábado 7 de mayo, en Horco Molle, Tucumán.

El encuentro forma parte del calendario de reuniones nacionales bimensuales rotativas que realiza el órgano de FAMG por todo el interior del país, siendo esta la segunda del año. La Sociedad Tucumana de Medicina General y Familiar fue la anfitriona del encuentro donde se desarrolló una intensa agenda que tuvo entre los temas principales la organización del XXXI Congreso Nacional de Medicina General que se realizara en San Carlos de Bariloche, Rio Negro, entre el 02 y el 05 de noviembre cuyos avances fueron presentados por la Lic. Dionisia Lausada y el Dr. José Ali.
También se repasó la variada agenda de capacitaciones y actividades que ofrecen las provincias para sus asociados durante el 2016, donde los cursos desarrollados por la Asociación Santafesina junto a una nueva Maestría de Salud Pública; el curso de post grado de la Asociación Pampeana  y el curso bi anual de  APARSE en Santiago del Estero, fue lo más destacado.

MDN Tuc 1
Se comenzó a trabajar una propuesta de la AESAP Chaco, la Asociación del equipo de Salud de Atención Primaria, que está diagramando un Programa Integral de trabajo en la Impenetrable Chaqueña, donde la FAMG brindara acompañamiento técnico y asistencia junto a otras instituciones como Médicos Sin Frontera y la Facultad de Medicina de la UNCAus.
La Dra. Ana Bo, secretaria científica de la FAMG presento las actividades a desarrollar por la secretaria durante todo el año, entre la que se destaca la propuesta de  creación de equipos tutoriales para acompañar el desarrollo de actividades relacionadas a la investigación en los equipos de salud y residencias, actividad que intenta apuntalar y fomentar la presentación de trabajos científicos y la producción generalista en estos temas.
Se destacó además  el trabajo de la nueva página web, herramientas de comunicación y redes sociales, en un informe enviado por el Secretario de Prensa FAMG, Dr. Jorge Lucero y el equipo de tesorería integrado por el Dr. Esteban Vianello y Dr. Santiago Martínez realizo una  presentación de las finanzas institucionales.
Una cena de camaradería y unas ricas empanadas tucumanas fueron el broche de estos dos días de trabajo que continuaran en la próxima reunión pactada para el fin de semana del 23 y 24 de julio en Castelli, Chaco.
Gracias a todo el equipo de la Sociedad Tucumana encabezada por el Dr. Victor Orellana, su presidente, por las generosas atenciones y la cordialidad a la que nos tienen acostumbrados.