Noticias

Nota de ReAct a Víctor Orellana Presidente de FAMG, por su trabajo en Ata Montaña

Comienza diciendo la nota: 

 

Víctor Orellana es un médico general en un pequeño pueblo en las montañas de Argentina. Trabajando con la promoción y prevención de la salud, dice: “nuestro objetivo es promover estilos de vida saludables y evitar el uso irracional de antibióticos”. Él piensa que el gobierno no debe olvidar el componente ideológico en el cuidado de la salud, es decir, entender la salud como un derecho, y no ver el cuidado de la salud como una mercancía.

 

Y continua con los títulos:

• ¿Podrías contarnos un poco sobre tu trabajo y dónde trabajas?

• ¿Qué significa el primer nivel de atención en salud en Argentina?

• En su región, ¿cuál es el papel de los trabajadores de atención primaria de salud en el contexto de la atención de salud comunitaria?

• ¿Cuáles son los principales problemas en las comunidades que ha podido identificar en cuanto al uso de antibióticos?

• ¿Cuál es el papel de los trabajadores de la salud pública cuando se trata del uso adecuado de antibióticos y la contención de la resistencia?

• ¿Cuáles son los desafíos para el personal del primer nivel de atención de la salud con respecto al uso adecuado de los antibióticos y la contención de la resistencia en la comunidad?

• ¿Qué se debe hacer en los sistemas de salud ahora y en el futuro pospandemia? ¿Cómo pueden los gobiernos y las agencias de salud fortalecer la atención de la salud pública?

 

VER NOTA COMPLETA

https://www.reactgroup.org/news-and-views/news-and-opinions/year-2021/victor-orellana-health-care-worker-antibiotic-resistance/

 

 

 

 

 

 

headerlogo.png

Federación Argentina de Medicina General

Nuestras Redes

Suscríbase

Reciba en su correo las últimas novedades de FAMG

© 2024 FAMedGral.

Desarrollado por INDESgroup

BUSCAR